miércoles, 14 de diciembre de 2016

Trend Micro publica las nuevas amenazas técnologicas para el 2017

BY Internet de las Cosas No comments

Buenos días a todos,

Esta semana escribiré sobre las nuevas amenazas tecnológicas que Trend Micro Incorporated, uno de los lideres mundiales en soluciones de seguridad informática ha dado a conocer este lunes. Para 2017 veremos una mayor cantidad y diversidad de ataques que se diferenciarán de los anteriores debido a la evolución de la tecnología.

El artículo "La Siguiente Capa - 8 Predicciones de Seguridad para 2017" explica como serán y en que se basarán estos nuevos ataques. Fue en el año 2016, cuando los ataques a Apple fueron en aumento conociéndose alrededor de 50 vulnerabilidades de este, 135 de Adobe y 76 de Microsoft.

Además, el Internet de las Cosas, más conocido como IoT y el IIoT el mismo pero Industrial tendrán gran relevancia en esos ataques, la evolución tecnológica por lo tanto también traerá problemas. El reciente aumento en el uso de los dispositivos conectados y móviles para gestionar los diferentes sistemas de control en todos los entornos de la industria se equiparará de algún modo al número de debilidades encontrado en los mismos.

Según las afirmaciones de Trend Micro los ataques a correos electrónicos corporativos (BEC) de las empresas podrían generar un gasto de hasta 140.000$ lo cual puede dañar seriamente a la empresa afectada. Además los daños en los sistemas de transacciones financieras también harán muchisimo daño a la industria ya que pueden ascender hasta 81 millones de dolares.

A continuación os dejo un breve listado de las predicciones que Trend Micro incluye para el 2017:

a) Crecimiento del 25% de familias afectadas por el Ransomware
b) Proveedores no asegurarán los dispositivos telecontrolados para evitar ataques.
c) Descubrimiento de vulnerabilidades en Apple y Adobe.
d) Aumento de propaganda electrónica, muchas veces con información confusa.
e) Gran utilidad en ataques BEC para extorsionar a empresas además de ataques BPC que alterarán procesos de negocio obteniendo ganancias importantes.
f) Cambios administrativos forzados por la GDPR, aumentando el coste a las organizaciones para asegurar el cumplimiento de los procesos.
g) Nuevos metodos de ataque enfocados a evadir las técnicas modernas de detección.

Las Predicciones de Amenazas de 2017 por Trend Micro pinchando aquí

Que tengáis todos una buena semana y no olvidéis estar siempre protegidos ante ataques cibernéticos,

MIKEL PINTO
MARKETING WIRELESS LOGIC SL


0 comentarios:

Publicar un comentario