miércoles, 20 de julio de 2016

¿“Botellas Inteligentes”? La evolución también en tu bebida

BY Internet de las Cosas IN , , No comments

Con la habilidad de usar la tecnología para medir nuestra salud a través de Fitbit, aplicaciones móviles y dispositivos electrónicos ahora hay que incluir también las botellas de agua inteligentes.
Las nuevas tecnologías están ahora desarrollando como medir el agua que tomas además de los niveles de hidratación y el consumo total de la misma. Esto puede ser utilizado por los consumidores para equilibrar su nivel de ingesta de agua y su estado de salud.
Pero la gran pregunta que seguro todos os estáis haciendo es:
¿Qué son las botellas inteligentes? ¿Cómo ayudan a nuestra salud?
Las botellas de agua inteligentes miden a través de una tecnología de sensores ubicada normalmente en los tapones de las mismas, la cantidad de agua ingerida por los consumidores.
Las características de estas botellas pueden también incluir numerosos avances tecnológicos como: Sensores de temperatura, temporizadores para saber cuándo tienes que beber y estadísticas diarias de la hidratación.
Esta claro que diariamente los medios y los profesionales nos repiten la gran importancia que tiene el hidratarse para los seres humanos. Tener la hidratación adecuada nos asegura un mejor funcionamiento del cuerpo humano, una mejor función cerebral, mejoras en la circulación sanguínea, ayuda en la digestión, también ayuda en los objetivos de la pérdida de peso aumentando la energía y eliminando cualquier sustancia nociva para el cuerpo.

El 25% de todos los adultos están deshidratados y no consumen la cantidad de agua que el cuerpo humano necesita, lo cual conlleva no solo al empeoramiento físico de la persona sino también al mental.
Las botellas de agua inteligentes son de gran ayuda para los consumidores que son conscientes de la necesidad de mejorar su estado físico y de salud, sobre todo a aquellas que tienen problemas con su dieta, régimen o productividad.
Algunos de los tapones cuentan con una aplicación en los smartphones u ordenadores sincronizados a través de un software sobre conexiones inalámbricas (Como el Bluetooth). La información esta disponible directamente, de este modo las recomendaciones y consejos se pueden tener en cuenta para ajustar su consumo al consumidor según sus necesidades físicas.
Algunas otras tapas pueden también tener pantallas directamente en las mismas y proporcionar lecturas al cliente para que no tenga que mirar ningún tipo de teléfono inteligente ni ordenador.

MIKEL PINTO
WIRELESS LOGIC SPAIN, MARKETING RESPONSIBLE

0 comentarios:

Publicar un comentario