jueves, 7 de julio de 2016

IoT en los proveedores de Atención Médica

BY Internet de las Cosas IN , , , No comments

El internet de las Cosas (IoT) como ya sabemos sigue en constante crecimiento, pero cada vez son más los proveedores de atención médica los que utilizan esta tecnología para la mejora de sus productos.

La información sustraída de la página Iot Evolution World (www.iotevolutionworld.com) afirma que aunque el mercado IoT este en crecimiento no es uno de los más grandes en desarrollo, contando solo con un 28%, mientras que el consumo electrónico es de un 29% y la automoción de un 32%.

Una de las razones básicas por la cual este mercado crece más despacio es la seguridad y la gestión de datos. El cuidado de la salud no puede permitirse ningún tipo de fallo por lo cual la preocupación a la hora de instalar dispositivos inteligentes es muy alta en el consumidor.


La conectividad en los pacientes puede ser considerada como crítica, mientras en otras industrias pueden permitirse fallos en esta sería algo realmente alarmante. Los factores antes mencionados como la seguridad del paciente, la confianza y el bienestar del mismo son una herramienta de negocio muy potente para el sector del IoT.

La diferencia se reduce a factores únicos para la salud , al igual que la seguridad del paciente , la confianza y el bienestar , que elevan las apuestas cuando el aprovechamiento de la IoT como una herramienta de negocios . La conectividad en la asistencia sanitaria puede ser clasificado como de misión crítica , así como otras industrias se calientan a la idea de confiar en las tecnologías conectadas para transmitir y almacenar datos sensibles .

A pesar de los desafíos a los que se enfrenta la industria del cuidado de la salud, según afirma IoT Evolution World los beneficios para industrian se esperan con creces, en algunos casos indicándolo, a pesar de no ser uno de los 5 mercados de más rápido crecimiento en IoT, como uno de los mercados en los que más beneficios se esperan.
De acuerdo con las investigaciones sobre el mercado de la salud, el crecimiento del mercado será entre 2015 y 2020 de un 38,1%, es decir, de 163 billones de dólares.

Los dispositivos conectados también ofrecerán a los profesionales sanitarios información crítica sobre el estado de los pacientes en tiempo real, además de sus condiciones antes de ninguna intervención ahorrando así tiempo, costes y consiguiendo un aumento de éxito.

En resumen, aumentará la seguridad, se reducirán costes y se ahorrará tiempo, las respuestas serán más eficientes entre médico y pacientes y la satisfacción de este último aumentará.

MIKEL PINTO
WIRELESS LOGIC MARKETING RESPONSIBLE SPAIN

0 comentarios:

Publicar un comentario