lunes, 14 de noviembre de 2016

¿Qué ciudad es la más avanzada tecnológicamente? ¿New York?¿Londres?

BY Internet de las Cosas IN No comments

Buenos días a todos nuestros lectores, esta semana nos hacemos una pregunta, ¿Cuál es la ciudad con las tecnologías más avanzadas? La respuesta puede que nos sorprenda a todos, pero Santiago de Chile con su "Chilecon Valley" se ha convertido en la capital latinoamericana con la tecnología más innovadora. 

Por otro lado, es importante no olvidarnos de San Francisco que a día de hoy es considerada la ciudad más avanzada del mundo, pero aún así Seúl, capital de Corea del Sur le esta pisando los talones.

Santiago de Chile podría ser en un corto periodo de tiempo una ciudad repleta de vehículos con funcionamiento eléctrico cargados por redes eléctricas inteligentes (smart), de las cuales la mayoría estarían en autopistas que contienen peajes automatizados para reducir el tráfico. La capital chilena cuenta con un programa "Start-Up Chile" que incentiva respaldado por el gobierno chileno, un programa para ampliar la inversión extranjera en este país, en "Chilecon Valley". A día de hoy, la capital chilena cuenta con el sistema de transporte público más avanzado de toda la zona sur del continente americano.

San Francisco es la ciudad donde residen las empresas y sociedades tecnológicas más avanzadas del mundo, entre ellas Google, Apple, Facebook, Intel y como no la Universidad de Stanford. La ciudad estadounidense con sus edificios antiguos no es una ciudad que este aceptando correctamente la modernización del último siglo, aún así algunos arquitectos ya están tratando de desarrollar una nueva zona metropolitana para la misma.

Seúl, se ha convertido también en una ciudad altamente avanzada tecnologicamente hablando con su "Songdo International Business District" que lleva más de 12 años en construcción y con un tamaño de más de 600 hectaréas. Esta considerada la primera Smart City del mundo, con el mayor desarrollo privado en la historia. Las calles están llenas de computadoras y las estructuras forman una red de información de toda la ciudad que se utilizan para monitorizar y mantener el buen funcionamiento de la misma. Además tiene un sistema de eliminación de desechos que evita la necesidad de transportes para la basura ya que envía bajo tierra a una planta de procesamiento la misma.

En Songdo los sensores de datos recogen continuamente información sobre la ciudad: agua, energía, tráfico... para no parar en la optimización continua de la misma. El Iot y m2m son la base de Songdo una Smart City que será ejemplo a seguir en todo el mundo en poco tiempo. La empresa Cisco que ha sido la encargada de fabricar los equipos de red en Silicon Valley, mediante una unión con los constructores de Songdo ha permitido entre los residentes de la ciudad surcoreana

Con todo su poder computacional incorporado, Songdo pretende ir más allá del concepto de ciudad inteligente de alta tecnología para convertirse en una ciudad tecnológicamente "omnipresente". Los sensores de datos recogen continuamente información sobre los flujos de agua, energía y tráfico de la ciudad para una optimización continua. Una asociación entre los constructores de Songdo y Cisco Systems, el fabricante de equipos de red de Silicon Valley, ha llevado hasta el momento a la instalación de un sistema de "telepresencia" que permite la comunicación audiovisual instantánea entre los residentes. También promete a la ciudadanía de Songdo futuras sutilezas domésticas, tales como aparatos controlables por smartphones y sistemas para rastrear el paradero de sus hijos.

MIKEL PINTO
MARKETING WIRELESS LOGIC SPAIN

0 comentarios:

Publicar un comentario