jueves, 5 de septiembre de 2013

Lectura automática de contadores con tecnología DaaS

BY Internet de las Cosas IN , No comments

Kamstrup representa un buen ejemplo de la tecnología DaaS (Data-as-a–Service), el servicio que permite a las empresas que lo contraten conocer y manejar con facilidad los datos de consumo de sus contadores de energía y agua a través de una sencilla interfaz web.

Una de las principales ventajas de este servicio de Kamstrup es que el cliente no tiene que descargarse ningún software complementario. Sólo necesita un navegador web para poder acceder a la página web en la que encontrará los datos de consumo. Estos datos son, además, exportables tanto para realizar la facturación como para su análisis.

La lectura remota de los contadores corre a cargo de Kamstrup quien se encarga de que los datos estén disponibles siempre que el cliente los necesite. Kamstrup, asimismo, se encarga del mantenimiento de la base de datos y del software necesario. Sus clientes ganan así seguridad, agilidad y eficacia. Además, reducen los costes relativos a cuestiones operativas y de mantenimiento.

Los datos se leen vía GPRS y son accesibles a través de cualquier ordenador con acceso a Internet. Para la comunicación GPRS, Kamstrup utiliza los servicios de la empresa WirelessLogic, asegurando así la seguridad y estabilidad en la transmisión de información. Puede escanear y acceder a la demo de DAAS mediante el siguiente código QR.

Más información en: http://www.wirelesslogic.es/mercado-m2m/aplicaciones-por-sector/lectura-autom-tica-de-contadores

0 comentarios:

Publicar un comentario