miércoles, 6 de septiembre de 2017

IoT y el Futuro de la Publicidad

BY Internet de las Cosas IN , , No comments

Buenos días a todos,


Esta semana vamos a centrarnos en el mercado de la publicidad, un gran sector en el que prácticamente todas las empresas del mundo se encuentran implicadas. Son los consumidores los que cada día es involucran más con el IoT y el mercado m2m, adaptándose cada vez más a las nuevas tecnologías.

Como todos podemos ver tanto en lugares privados como públicos no es raro ver en paradas de autobús, transportes públicos, bares... a personas utilizando sus smartphones. Seguramente, todos los que hemos vivido en los 90 notamos la diferencia de cuando solo utilizabamos los móviles para mandar SMS o realizar llamadas. Pero... ¿Cómo lo imagináis en un futuro? 


Es muy probable que no nos sorprendamos cuando hablemos con nuestros electrodomésticos: lavadoras, neveras, microondas... y sean ellos mismos quienes nos respondan. Pero aquí esta el IoT, Internet de las Cosas que ha convertido los móviles "tontos" en móviles "inteligentes" pero no olvidemos que a la vez que todos los móviles se hicieron inteligentes también obtuvieron publicidad.

Entonces ¿qué va a pasar con los electrodomésticos cuando se hagan inteligentes? Sin dudarlo, estos también obtendrán publicidad. Los dispositivos inteligentes atraen la atención de todos los consumidores, y estos cada día son más expertos en la optimización de los mensajes publicitarios. Antiguamente si no queríamos ver publicidad nos bastaba con apagar el televisor y recostarnos un rato en la cama... pero y ¿ahora? Es prácticamente imposible. Si activamos Netflix, abrimos cualquier app en nuestro móvil, el buzón... la publicidad esta en todas partes, por ejemplo, si tu llevas un reloj inteligente será imposible ignorar el anuncio en el mismo, o en la lavadora.

Tratemos el tema con un ejemplo, pongamos como ejemplo la lavadora. Este objeto aprovechará los momentos en los que este funcionando, es decir, cuando alguien este poniendo la lavadora para realizar la colada es posible que en la misma aparezcan anuncios de detergente o suavizante. Antiguamente el mensaje publicitario se reproducía en los supermercados, ahora con el IoT será la propia máquina quien emita la publicidad. Por lo tanto, el IoT ayudará en este caso a transmitir un mensaje publicitario en el momento ideal, por ejemplo, cuando estés haciendo la colada y te quedes sin detergente, o las manchas no salgan, ese será el momento ideal para que salga un anuncio. Otro ejemplo que podríamos utilizar sería el del microondas que podría aprovechar para anunciar comida precocinada aprovechando sus momentos de uso.

Por lo tanto, es un hecho los mensajes interactúaran con el consumidor en lugar de distraerlo como bien hacía hasta ahora. Otro ejemplo, un recordatorio ofreciendo una reserva el día de su aniversario o bien al acabarse el aceite del coche uno con una oferta. El consumidor recibirá en el momento preciso el mensaje de marketing oportuno para cada ocasión.

Pero no todo el mundo, esta perdiendo esta oportunidad de invertir en publicidad en IoT. Ya Amazon lanzando Dash, en los dispositivos de pulsación de internet para la casa lo ha aprovechado entrando en más de 11 millones de hogares. ¿Harán los anunciantes lo mismo?

Y para dar por finalizado el artículo agradeceros a todos los lectores las ¡¡25.000 visitas recibidas!! Os estamos muy agradecidos.

MIKEL PINTO
WIRELESS LOGIC SPAIN





0 comentarios:

Publicar un comentario