martes, 2 de febrero de 2016

M2M, IoT, ¿De qué estamos hablando? ¿En qué se diferencian?

BY Internet de las Cosas IN , , No comments

 A día de hoy, aún sois muchos los que tenéis dudas entre lo que es IoT y lo que es M2M. Las definiciones técnicas son sencillas:

·         M2M: Machine to Machine --> Máquina a Máquina
·         IoT: Internet of Things --> El Internet de las Cosas

Actualmente podríamos decir que es la moda en el sector de la tecnología y que cada vez son más empresas las que deciden telecontrolar sus flotas. Pero ¿es lo mismo M2M que IoT?, la respuesta es NO.

M2M se utiliza para referirse a dispositivos que capturan eventos, envían la información por la red hacía una app que es la encargada de codificar la información que se necesita.

IoT es una red de objetos o cosas que se pueden identificar individualmente y entre ellas se comunican sin interacción humana usando las conectividades IP.

El término Maquina a Maquina (M2M) lleva utilizándose durante mucho tiempo, pero es el IoT el que le da un enfoque más global al asunto, es decir, el IoT permite que todos los objetos puedan conectarse unos a otros sin tener que depender del tipo de solución M2M.

Hay muchas personas que consideran que sin M2M no habría IoT ya que podríamos considerar el M2M como la base del internet de las cosas siendo la que da la conectividad a la misma. Pero es el IoT la pieza que conecta los sistemas Maquina a Maquina aislados en sistemas que funcionan sin la necesidad de la intervención de una persona.


Por último aclarar que en M2M son los objetos solo los encargados de enviar información, en IoT las cosas reciben, envían, procesan información y además con la ayuda del Big Data (que también explicaremos en otro artículo) realizan acciones.

Descubre lo que realiza Wireless Logic en M2M e IoThttp://www.wirelesslogic.com/es/m2m 

MIKEL PINTO, WIRELESS LOGIC SPAIN MARKETING RESPONSIBLE

0 comentarios:

Publicar un comentario