miércoles, 14 de octubre de 2015

Expansión Inminente del IOT, INTERNET DE LAS COSAS

BY Internet de las Cosas IN , , , No comments

Buenos días bloggeros, hoy aprovechamos para dar un repaso a la gran expansión que está teniendo en el mundo comercial el IoT o M2M.


Este segundo nombre cada vez menos utilizado “Machine-to-machine” ha ido perdiendo fuelle en cuanto al de IoT “Internet of things” pero centrémonos en los resultados.
Las capacidades de inteligencia y las numerosas comunicaciones insertadas en los dispositivos están dando paso a que los objetos sean más inteligentes y “piensen” de manera propia. La inteligencia moderna no para de evolucionar y gracias a sus constantes progresos muchos nos planteamos la cuestión de “¿Qué podrán hacer los objetos telecontrolados e inteligentes?
No podemos dar una respuesta clara a esto, ya que cada objeto es un mundo y la evolución del mismo depende de cada cuál, pero si podemos echar la vista atrás y pensar simplemente en los dispositivos móviles. Hace años era inimaginable que pudiésemos estar localizados 24 horas, hoy lo anormal es no estarlo.
¿Y por qué utilizar la tecnología IoT? No solo es el ahorro, es la utilidad y facilidad del mismo, con una tarjeta M2M de datos y la configuración adecuada es posible que las máquinas ¡¡Trabajen prácticamente y piensen solas!!
Ahora mismo en el mundo hay más de 5 millones de objetos telecontrolados y la aproximación es que en 2020 la cifra aumente multiplicándose hasta un 40, es decir, un promedio de alrededor de 25-30 objetos por persona.
El volumen de negocio en este sector ronda los 3.200 millones de dólares aproximadamente. Uno de los informes que realizó “Markets and Markets” afirmaba que para 2017 el mercado IoT aumentará hasta los 290 mil millones de dólares alrededor del mundo para 2018. (30% de crecimiento anual)
Consultad nuestra web : www.wirelesslogic.com/es y pedid información sobre las tarjetas M2M! Empezad a telecontrolar vuestras máquinas, adentraros en el futuro…
MIKEL PINTO, MARKETING RESPONSIBLE SPAIN

0 comentarios:

Publicar un comentario